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New Haval Dargo: el especialista en SUVs muestra su lado más off road

New Haval Dargo: el especialista en SUVs muestra su lado más off road

Publicado: 20 julio 2022

Tras el exitoso lanzamiento de su primer modelo híbrido, el All New H6 HEV, Haval sigue dando de qué hablar en el mercado chileno, pero ahora con la presentación de su modelo más off road: Dargo.

Se trata de un modelo que llega para seguir potenciando el portafolio de la marca en Chile con un diseño robusto que mezcla líneas clásicas y todoterreno, que le dan un aspecto único y con mucho carácter.

En su frontal destacan su máscara trapezoidal de mayor contorno, sus llamativos focos redondos que combinan luces principales y de día, además de su imponente parachoques.

Mirándolo de perfil, sobresalen las molduras sobre las ruedas, las pisaderas, las barras de techo y sus llantas bitono aro 18 o 19, mientras que en la zaga destaca el atractivo diseño arqueado de los focos traseros y el prominente parachoques.

Este diseño imponente de líneas rectas va acompañado por unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.628 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.738 mm, lo que asegura un amplio espacio para sus cinco ocupantes, mientras que el maletero ofrece una capacidad de carga de 392 litros, ampliables hasta los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

El habitáculo, en tanto, destaca por su amplitud, la alta calidad percibida de sus materiales y por su generoso equipamiento de confort y tecnología que incluye –según versión- panel de instrumentos digital de 10,25”, pantalla de infoentretenimiento táctil de 10,3” con conexión Apple Carplay y AndroidAuto; Head Up Display, consola central de doble fondo, sistema de audio Inifinity con subwoofer y nueve parlantes, asientos calefaccionados y ventilados con masajeador, salidas de aire traseras, climatizador bizona, cargador inalámbrico de celular, volante calefaccionado con tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo), además de un gran techo panorámico con apertura y cortina corrediza, entre otros.

Potencia para la aventura

El New Haval Dargo llegó al país en tres versiones –Elite 2WD, Deluxe 4WD y Deluxe Plus 4WD- las que comparten el motor 4N20 de 2 litros turbo, que genera 189 caballos de fuerza y 320 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Propulsor de inyección directa y ciclo miller que es capaz de reducir el consumo de combustible a baja carga (2.000 rpm) en un 15%.

La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades, que va acoplada a un sistema de tracción simple o 4WD, según la versión.

 En el caso de las versiones 4WD, estas incorporan además un diferencial trasero con bloqueo electrónico Haldex de quinta generación de la marca BorgWarner, que se encarga de repartir el torque entre ambos ejes de manera rápida, precisa y suave, para mejorar de esta forma el confort de marcha y la flexibilidad del vehículo al enfrentarse a diferentes condiciones en la carretera. Este sistema incluye también ocho modos de conducción (Estándar, Sport, Lodo, Arena, Nieve, Eco, Grava y Baches) y está integrado con los controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), y los frenos ABS para optimizar la estabilidad de conducción y el manejo.

 Con esta configuración, el New Haval Dargo homologa un consumo mixto de 12,7 km/l para la versión 4x2 y de 11,7 km/l para las 4WD, según los datos aportados por el 3CV.

 Máximo equipamiento de seguridad

Como ya es costumbre en los modelos Haval, el New Dargo cuenta con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva que según versión incluye: hasta siete airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y de freno en curva (CBC); asistencia al frenado (BA), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores delanteros y traseros, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido, cinturones de tres puntas para todos los ocupantes, anclajes Isofix, desbloqueo de puertas automático en caso de colisión, corte automático de combustible en caso de colisión y activación de señalizadores en frenado de emergencia.

 Dependiendo de la versión, a todo esto suma diversas asistencias avanzadas que le otorgan un nivel de conducción autónomo de nivel 2 como control crucero adaptativo inteligente (AAC), asistente de límite de velocidad crucero inteligente (IACC), sistema de conducción en tráfico (TJA), aviso de abandono de carril (LDW), asistencia de mantención de carril (LKA), asistencia de centrado de carril (LCK), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), aviso de colisión frontal (FCW), aviso de colisión trasera (RCW), frenado automático de emergencia (AEB), frenado automático de emergencia peatones (AEB-P), frenado automático de emergencia bicicletas (AEB-B), monitoreo de punto ciego, asistencia de esquiva de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y advertencia de apertura de puertas.


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