NOVEDADES

Great Wall Motors estrena en el Salón de Shanghai una completa gama de vehículos eléctricos

Great Wall Motors estrena en el Salón de Shanghai una completa gama de vehículos eléctricos

Publicado: 19 abril 2023

Great Wall Motors (GWM) aprovechó el 20° Salón del Automóvil de Shanghai para presentar una gama completa de nuevos vehículos eléctricos de sus marcas Haval, Tank, Ora, Poer y Wey.

Durante la exhibición, el fabricante asiático invitó a 300 medios y distribuidores de más de 60 países a su stand para conocer estos nuevos modelos, además de sus nuevas tecnologías inteligentes.

En la ceremonia de presentación, Parker Shi, vicepresidente y director de mercado internacional de GWM, señaló a los medios de comunicación que la transformación de GWM hacia nuevas energías está en pleno apogeo, apoyándose en el ecosistema forestal, y que el Salón de Shanghai era el escenario ideal para que la compañía muestre al mundo los logros de los vehículos inteligentes y para presentar más de 15 vehículos de nueva energía.

Haval, por su parte, presentó su nueva línea de productos estrella y el nuevo SUV mediano de nueva energía (denominado "Fierce Dragon MAX en el mercado chino), que hizo su debut mundial. Se trata del primer modelo equipado con el sistema Hi4 (Hybrid Intelligent 4WD) y que además adopta un nuevo concepto de diseño para crear una imagen de producto más joven y futurista.

Great Wall, en tanto, aprovechó la instancia para estrenar la nueva versión 6x6 de su exitosa camioneta POER, la que se lanzó junto a la camioneta híbrida de alto rendimiento Shanhai PHEV/HEV, que busca ofrecer las mejores soluciones para las camionetas de nuevas energías.  

La marca Tank no se quedó atrás y presentó dos vehículos de nueva energía, el Tank400 PHEV, que celebró su debut mundial, y el Tank500 PHEV, un SUV todoterreno de lujo que se comercializará en todo el mundo. Exhibiendo los aspectos más destacados de ambos modelos en la forma de “escena real + interacción virtual”, la que fue ampliamente aplaudida por la prensa.

Wey se centró en la categoría “0 ansiedad eléctrica inteligente” y lanzó el primer MPV PHEV del mundo, llamado Wey Gaoshan, a la vez que también mostró el SUV eléctrico de seis asientos Lanshan PHEV, lo que le permitió a la marca avanzar hacia el mercado de nuevos vehículos eléctricos de alta gama. A su vez, la marca especializada en vehículos eléctricos, Ora, presentó dos nuevos modelos 100% eléctricos.

No conforme con esto, Great Wall Motors también exhibió diversas tecnologías de última generación como el motor V6 3.0T con plataforma 9HAT+P2, Hi4, y la plataforma todoterreno 6x6, entre otras. Las que recibieron positivas críticas por parte de los medios de comunicación y los distribuidores.

Otras noticias